sábado, 18 de diciembre de 2010

Oleato de Café


Propiedades del café sobre la piel:

El café ayuda a eliminar toxinas y grasas. Además cuenta con efectos desintoxicantes y diuréticos. La cafeína presente en el café tiene un efecto beneficioso sobre las varices ayudando a una mejor circulación de las piernas y evitando la aparición de varices nuevas, además de dejar una piel más tersa.

La cafeína facilita la rotura de las celdas de grasa, por lo que tiene un efecto lipolítico y reactiva la circulación. Así, el café es uno de los mejores anticelulíticos naturales.

Otra aplicación cosmética de la cafeina presente en el café es la de combatir las ojeras, al ser un excelente activador de la circulación sanguínea.

Así, este oleato se podrá utilizar directamente sobre la piel en masajes, o añadir a alguna crema o jabón.

Un saludo y hasta la próxima.

14 comentarios:

Sonia dijo...

¿Y como se hace el oleato de cafe?, ¿dejando "macerar" los granos en el aceite?

Sonia Peña dijo...

Hola Majestad,
El oleato ha quedado perfecto!
Besos y saudades.
Peña.

Majestad dijo...

Gracias a las dos Sonias. El oleato se hace o yo lo he hecho así en este caso, añadiendo café molido (no usar el descafeinado)al aceite y calentando al fuego mínimo durante dos horas. A las dos horas espero un poco fuera del fuego y lo filtro.

Espero que os haya ayudado. Un saludo para ambas.

Marta dijo...

Que original, a mi no se me habría ocurrido hacer uno de café. Veo que tiene muy buenas propiedades.

Sultana dijo...

Hola,muchas gracias,nunca se me habría ocurrido,jeje.

Besos.

Majestad dijo...

Muchas gracias a las dos. La verdad es que no se ve mucho este oleato. Animaros a probarlo. Un saludo.

Savonerita dijo...

Me animare a hacerlo!
Muchas gracias majestad!

Una duda, cuanto es el tiempo de vida util de los oleatos?

Majestad dijo...

Normalmente, suelen durar lo que dura el aceite base con el que están hechos, a no ser que algún componente se deteriore con facilidad. Éste en principio está hecho con aceite de oliva por lo que debe durar bastante, recuerda que muchas conservas están hechas con aceite de oliva por el poder protector que tiene sobre los alimentos.

Un saludo.

monika dijo...

hola soy nueva por este blog y me gust mucho todo lo que haces el oleato de cafe es un buena idea felices fiestas...

Majestad dijo...

Hola Monika, encantado de verte por aquí. Me alegra mucho que te guste mi blog. Felices Fiestas.

ANA dijo...

Pues un segundo oleato de los tuyos sorprendente. Creo que antes que á ti no se lo he leído a nadie.
Gracias por compartir estas cosas.
Y te deseo unas felices fiestas y un próximo año lleno de alegrias, ilusiones y mucho jaboneo
Besos

Majestad dijo...

Muchas gracias, Ana y felices fiestas para ti también. Que tengas buena entrada de año. Un saludo.

amorin dijo...

me ha encantado lo del oleato de cafe, mira que yo hago oleatos de todo, sin embargo de cafe ni lo hubiera pensado, gracias por el aporte, de paso te deseo feliz año 2011, un besazooooooooo

Majestad dijo...

Gracias a tí, Amorín y feliz año nuevo. Un saludo.

Publicar un comentario