viernes, 12 de marzo de 2010

Jabón de Vino Tinto y Cítricos

Los antioxidantes presentes en el vino tienen la propiedad de neutralizar los radicales libres. Los radicales libres son los responsables de la oxidación de las células de la piel, que de esta forma envejece. Dado este proceso aparecen más arrugas, manchas y la piel pierde consistencia, de tal forma que aparecen las patas de gallo, la papada debajo del cuello o la piel colgante debajo de los brazos.

Los tratamientos con vino, además de recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, proporcionan una mayor consistencia a los músculos de los brazos y de los músculos en general y una mayor firmeza en los senos.

Este jabón está hecho por también por el método en frio, con aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, manteca de cerdo, y aceites de girasol y germen de maiz. En la traza se le añadió vino tinto, y aceites esenciales de naranja dulce y litsea cubeba. Hasta el próximo.






Jabón de Chocolate

El cacao, por su alto contenido de antioxidantes, arremete contra los radicales libres y la oxigenación celuluar. Y al ser rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos; todos de la familia de los flavonoides), reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Sus semillas son ricas en xantina y teobromina, los cuales son excelentes oxigenadores de los tejidos. Y en acción conjunta con aditivos especiales, cumplen un papel fundamental para combatir los signos de envejecimiento.

La aplicación de la máscara, además de atenuar los efectos del estrés, estimula la dermis y repone la energía térmica. De acuerdo a su combinación y al tipo de piel, cada composición brinda un beneficio particular.

Este jabón de Chocolate está hecho con aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, manteca de cerdo, aceite de girasol, y de germen de maiz, y por supuesto con cacao en polvo en la traza disuelto en un poco de aceite de germen de maíz, todo por el proceso en frio. Una vez enmoldado, lleva mica dorada espolvoreada por encima.

Espero que os guste. Un saludo.