domingo, 28 de noviembre de 2010

Oleato de Yerba Mate

Propiedades de la Yerba Mate

La yerba mate contiene vitaminas A, C, E, B1, B2 y B compuesta, rivoflavina, ácido pantoténico, magnesio, calcio, hierro, sodio, potasio, manganeso, silicio, etc. Los principios activos extraídos de las hojas contienen nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.
Además, la yerba mate posee "xanthinas", sustancias tónicas, reafirmantes y estimulantes de la circulación. Por su acción antioxidante y lipogénica (quema grasas) es altamente recomendable para incluir en tratamientos específicos para celulitis y obesidad localizada. Algunas de sus propiedades son: antioxidante, laxante, digestiva, energizante, cicatrizante y astringente (por sus nutrientes, saponina y taninos) y reconstituyente de la piel.

Elaboración del oleato de Yerba Mate

Para la elaboración del oleato, partimos de unos 400 mL de aceite de oliva virgen extra, el cual ponemos a calentar en el minímo posible, evitando que hierva.


A este aceite le añadimos unas 10 cucharadas de postre de yerba mate seca, tapamos parcialmente y lo dejamos calentar entre 1 hora y media y 2 horas.




A las 2 horas, se procede al filtrado del oleato mediante un filtro de café, u otro material equivalente y éste es el resultado que obtenemos:


Este oleato que hemos obtenido podemos usarlo directamente sobre la piel, utilizarlo en jabones, cremas, bálsamos, etc.

Un saludo.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Jabón Decoupage

Y siguiendo con las pruebas que he estado haciendo últimamente, os presento unos jabones decorados con la técnica del Decoupage. Dentro de poco iré subiendo más fotos de otros que están en fase de prueba y del proceso en sí. Espero que os gusten. Un saludo.




Jabón Refundido

Bueno, bueno, pues últimamente he estado probando algún refundido que otro y este es uno de esos casos. Es una mezcla de jabón de canela, cafe, arcilla, coco, etc. El resultado es el que vais a ver. Es un aspecto con un toque rustico, que a mi, en particular, me gusta mucho, ya que al usarlo da como una especie de masaje en la piel debido a la rugosidad que presenta. Una vez terminado el refundido, le añadí fragancia de kiwi.

Pues ahí van las fotos