viernes, 6 de mayo de 2011

Infusión de Rosas

Buenas a tod@s. El otro día aprovechando que las rosas estaban en plena floración, me puse a hacer una infusión de rosas, que no un agua de rosas, que es un poco complicado de realizar y más entretenido. Esta infusión la utilizaré para realizar la lejía para un jabón en sustitución del agua.

Para ello utilicé una mezcla de varias clases de rosas (rojas, blancas, rosas...).


Una vez que están bien lavados los pétalos, se ponen en una olla a fuego lento cubiertos de agua durante un tiempo entre 40 minutos y 1 hora.



En ese tiempo veréis como se tiñe el agua del color de las rosas al mismo tiempo que los pétalos lo van perdiendo.

El resultado es aproximadamente 1 litro de infusión con un olor característico que me ayudará a darle a los jabones unas características diferentes.


Ahh, se me olvidaba, esta infusión va directa al congelador para que conserve sus propiedades hasta que la pueda utilizar.

Aquí os dejo el método de elaboración del agua de rosas que hace Sergio: http://enjaboname.blogspot.com/2010/04/agua-de-rosasmetodo-casero.html

Y si queréis conocer las propiedades de este agua/infusión elaborada por un método un poco diferente al que yo he utilizado, aquí os dejo el enlace al método de elaboración de Eva: http://jaboneando2.blogspot.com/2009/05/como-hacer-agua-de-rosas.html

Un saludo y hasta la próxima.

5 comentarios:

marianadelasflores dijo...

Preguntonta...pero cual seria la diferencia , en cuánto a sus cualidades y propiedades, con el agua de rosas?

monika dijo...

que maravilla de jabones te vn a salir yo lo uso mucho para las cremas.
un abrazo

Majestad dijo...

Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios.

Marianadelasflores, ya he editado la entrada para que podáis ver la diferencia con dos enlaces a dos blogs de dos jaboneros amigos.

Un saludo a las dos.

Feli dijo...

UNA DELICIA INFUSIÓN DE ROSAS. FELICIDADES.
Besos.

marianadelasflores dijo...

gracias Su Majestad!!

Publicar un comentario